ESTUDIANTES Y FAMILIAS DE LA PILA RECIBEN APOYOS DE DIF ESTATAL.


  • LVR entregó bicis, paquetes para bebés y colchonetas.

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó bicicletas del programa “Una Bici con Rumbo” a estudiantes que caminan diariamente varios kilómetros para llegar a sus escuelas,   paquetes para bebés a mujeres embarazadas y colchonetas a familias de la Delegación La Pila.

Lorena Valle Rodríguez mencionó que a través del programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, que va dirigido a las mamás y bebés de acaban de nacer, se fomenta la alimentación con leche materna, pero también explicó, es muy importante el vínculo afectivo, que los abracen, den besos y crezcan con mucho amor, sanos y fuertes; para que SLP tenga grandes profesionistas.

“Queremos que las nuevas generaciones que se están preparando, no tengan ningún obstáculo que les impida seguir sus estudios, es por eso las entregas de las bicis, que les serán de gran utilidad para llegar a tiempo a sus escuelas y en algunos casos, facilitar su traslado, debido a las grandes distancias que tienen que recorrer desde sus localidades”, expresó la Presidenta de DIF Estatal.

Comentó que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ayudó a DIF Estatal a conseguir a las y los benefactores de las bicicletas, ya que son donadas por la sociedad, empresas y organizaciones, para que miles de estudiantes continuén sus estudios.

“Estoy muy contenta de ver las caras felices y sonrientes de tantos estudiantes, y sobre todo de escuchar sus planes y compromiso para llegar a ser profesionistas”, señaló.

Cabe destacar que el  programa “Una Bici con Rumbo”, fue creado durante la gestión de Lorena Valle Rodríguez, como Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, para contribuir a la deserción escolar, por la falta de transporte y la lejanía de las escuelas.

Anteriormente, la Presidenta de DIF Estatal en compañía del Coordinador Territorial de Servicios Educativos del Conafe en el Estado, César Vázquez Jiménez, entregó bicicletas a líderes para la educación comunitaria para facilitarles su traslado a las localidades para que niñas y niños tengan acceso a la educación.