“Hay que disfrutar la oportunidad que se nos está dando para servir a los demás”: Lorena Valle Rodríguez

2 de octubre de 2015

* Tomó protesta el titular de Prodem, Pablo Aurelio Loredo Oyarvidez.

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia González Gordoa, tomó protesta a Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, como Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, en la primera sesión de la Junta Directiva del DIF Estatal.

En la ceremonia la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, enfatizó “hay que disfrutar la oportunidad que se nos está dando para servir a los demás”.

Agradeció a los nuevos funcionarios por formar parte de este proyecto y enfatizó que se está conformando un gran equipo, a quienes conminó a trabajar con responsabilidad y desempeñar su función con dedicación y profesionalismo, para el bienestar de la población potosina.

Pablo Aurelio Loredo Oyarvide, colaboró como asesor jurídico en la Prodem de 1999 a 2001; posteriormente ocupo diversos cargos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entre 2001 y 2015. Se desempeñó como abogado capacitador; Director de Quejas y Orientación; Encargado de la Cuarta Visitaduría General con sede en Matehuala; y Director General de Canalización, Gestión y Quejas. En julio de 2015 se integró a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Como parte de su labor ha sido Coordinador del Equipo Estatal Interinstitucional contra la Violencia de Género y Familiar; facilitador de la Norma Oficial Mexicana en materia de atención a la violencia familiar; participante en los procesos de análisis legislativos de las Leyes de Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar; organizador de Congresos Nacionales sobre Violencia Familiar en la entidad; y ha impartido diversas conferencias y talleres en temas de prevención del abuso sexual infantil, género, violencia, masculinidades, derechos humanos de las mujeres y la niñez.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales