CEDH y DIF Estatal suscriben convenio

15 de octubre de 2015

* El DIF Estatal trabajará de la mano con la CEDH.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmaron el primer convenio de colaboración entre ambas instancias, a fin de garantizar que se respeten los derechos humanos de los grupos vulnerables que reciben atención asistencial.

El convenio fue suscrito por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Cecilia González Gordoa, Directora de DIF Estatal, Jorge Vega Arroyo, Presidente de la CEDH, con el propósito de sentar un precedente de que ambas instancias trabajarán de manera muy cercana, subrayó la Directora General de la institución.

El Presidente de CEDH, resaltó la trascendencia del acuerdo, ya que ambas instancias están hermanadas en la custodia de los derechos a grupos que requieren protección. Refirió que la capacitación en el tema a funcionarias y funcionarios públicos, promueve su profesionalización y formación, a fin de que desarrollen su sentido humanitario y sensibilidad.

Manifestó que al brindar las herramientas y conocimientos en la comprensión de los derechos humanos, será posible alcanzar el fin último de lograr una convivencia armónica de la sociedad.

Tras agradecer la disposición del DIF Estatal para establecer este convenio, Jorge Vega Arroyo, puntualizó que el ejercicio y respeto de los derechos humanos corresponde a gobierno, sociedad y familias, porque es responsabilidad de todas y todos contribuir a dignificar a las personas.

Finalmente, manifestó que al trabajar unidos se logrará que se respeten y valoren las normas, para que la ley se aplique por igual a todas las personas.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales