El Banco de Alimentos A.C. contribuye a combatir la probreza alimentaria

16 de octubre de 2015

* Dio inicio la colecta anual de alimentos que se realiza con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

A fin de apoyar la labor que realiza el Banco de Alimento A.C., el cual apoya a miles de familias potosinas, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la ceremonia de arranque del Día Mundial de la Alimentación, en donde la asociación realiza una jornada intensiva para promover la donación de productos no perecederos.

En el acto, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, representante personal del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor que realiza el Banco de Alimentos y celebró que concurran los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles, empresas y la sociedad, en una de las tareas, que es crucial para la administración 2015-2021.

Por su parte Héctor D’argance Villegas, Presidente del Banco de Alimentos, señaló que el hambre no es ocasionada por la falta de alimentos, sino por la falta de oportunidades y acceso, y en ese sentido, destacó que la asociación impulsa proyectos productivos con apoyo gubernamental, para propiciar el desarrollo de las familias.

Cabe destacar que a iniciativa del Gobernador, se convocó al personal de todas las dependencias de gobierno, a sumarse a la colecta de alimentos, a fin de motivar la participación en acciones sociales de funcionarias y funcionarios públicos.

En el arranque del Día Mundial de la Alimentación estuvieron presentes Cecilia Gónzalez Gordoa, Directora del DIF Estatal; la Diputada Josefina Salazar Baez; el Diputado Manuel Barrera Guillén; entre otras personalidades.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales