Convenio entre CONAFE y DIF Estatal, pionero para conjuntar esfuerzos a favor de la primera infancia

19 de octubre de 2015

* Se trabajará bajo el lema Construye futuro, abrazando corazones.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), marcará una nueva era en la atención a la primera infancia, al ser pionero en suscribir un convenio con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), con la finalidad de conjuntar esfuerzos para generar condiciones de crecimiento óptimas a las niñas y niños de cero a cuatro años.

Tras firmar el acuerdo, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, expresó que para la institución es un orgullo formar parte de un programa tan ambicioso y aseveró que muchos de los problemas sociales que afectan a la comunidad podrían prevenirse mediante una intervención temprana de calidad.

Añadió que las buenas prácticas de crianza promueven el desarrollo integral de niñas y niños menores de cuatro años, y enfatizó que factores como la salud, educación y desenvolvimiento en esos primeros años, determinan en gran medida el éxito en la edad adulta.

La Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, convocó a la participación a madres, padres y a toda la comunidad, y al respecto indicó que al preguntarnos sobre cómo solucionar y enfrentar los retos actuales “la respuesta o los ingredientes para algunas soluciones es fácil, nosotros, nuestra gente”.

Expreso que se tiene la esperanza en que el esfuerzo conjunto “pero sobre todo el resarcido amor y preocupación de todos, por nuestros niños” se traduzca en un mejor futuro para las siguientes generaciones “la tarea es ardua, el reto es grande, las satisfacción del éxito un sueño por alcanzar, nuestros niños lo merecen, el momento lo exige”.

Finalmente expresó que en este nuevo ciclo en el DIF Estatal, se tiene el firme compromiso de participar en acciones que contribuyan al crecimiento y bienestar de toda la población y confió en que “mediante el trabajo dinámico, innovador e incluyente, lo conseguiremos”.

Por su parte, Dalila López Zamorano, representante del Director Nacional de Conafe, reconoció la tarea que corresponde al DIF Estatal en las comunidades para promover la asistencia social y el respeto a los derechos de la niñez y celebro que se una a la tarea educativa, a fin de lograr transformar la familia, el entorno en donde se desarrollan las niñas y niños. Aseveró que las acciones serás más fuertes y potentes, en esta nueva era en donde ambas instancias trabajarán en conjunto.

Cabe señalar que el convenio se suscribió en el marco del arranque de las actividades del Conafe en la entidad, con un taller Regional en donde promotoras y promotores participan en un taller para actualizar y brindarles mejores herramientas que les permitan la mejor atención a la niñez, madres, padres y cuidadores.

El convenio fue suscrito también por Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Cecilia Gónzalez Gordoa, Directora del DIF Estatal; y Martín Juárez Córdoba, Delegado de Conafe en el estado.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales