El gobernador tomó protesta a los comités de asistencia social, técnico de adopciones y patronato de Casa Cuna

23 de octubre de 2015

* Con ello se da cumplimiento a la Ley de Asistencia Social.

Para hacer de San Luis Potosí un estado con una sociedad más justa y equitativa, se requiere la participación de la ciudadanía, reconoció el gobernador Juan Manuel Carreras López al tomar posesión a los Consejos Estatal de Asistencia Social y Técnico de Adopciones, así como al Patronato de la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez.

“El gobierno hace su parte y a la vez aquilata la de la sociedad que con voluntad y decisión se solidariza con espíritu de servicio y desprendimiento con las causas sociales más apremiantes como es la atención a los grupos vulnerables o desprotegidos”.

El mandatario potosino apuntó que la asistencia social es tanto una responsabilidad como un deber en una comunidad donde se busca preservar y refrendar valores para seguir avanzando hacia niveles más igualitarios en un desarrollo compartido.

En este sentido, reconoció a los consejos y felicitó al patronato por integrarse a la tarea de buscar un San Luis que se ennoblece para respetar, proteger e incluir a los que se encuentran marginados. Los eventos tuvieron lugar en palacio de gobierno en el salón de gobernadores y de recepciones, respectivamente.

Los consejos estarán presididos en forma honoraria por el jefe del ejecutivo estatal, e integrados por la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, así como el Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera y como Secretaría Técnica, Cecilia González Gorda, Directora del DIF Estatal.

En el caso del comité de asistencia social adicionalmente participarán el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del estado, Alberto Elías Sánchez.

También José Luis Ugalde Montes, Secretario de Finanzas de gobierno del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación y Jorge Roberto Farfán González, coordinador estatal de Protección Civil.

En el consejo de adopciones serán miembros también el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, Cecilia de los Ángeles González Gordoa directora general del DIF estatal y quien fungirá además como presidenta ejecutiva del organismo, y la Directora de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, Silvia Elena Escobedo Palomino.

El patronato estará presidido por Carmen Bravo Sánchez, con Begoña Ruíz Ituarte como secretaria y María del Carmen Stevens Pérez como tesorera, fungirán como vocales Adriana Carrera Correa, Gabriela Payán Espinoza, Benilde Díaz Infante, Rocío Mexicano Loza, Ma. Teresa Abella Armella, Sofía Palau Hernández, Alejandra del Valle López y Alejandra Maurer Gómez.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales