DIF Estatal, Transparente

27 de octubre de 2015

* Se conformó el Comité de Información de la institución.

Privilegiando la transparencia y la legalidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), conformó su Comité de Información, el cual será presidido por Cecilia González Gordoa, Directora de la institución.

El Comité lo integran también: Marta Rangel Torres, como Coordinadora; Susuki Espinosa Lee, quien fungirá como Secretaria Técnica; Silvia Elena Escobedo Palomino, Jefa de la Unidad de Información; Gastón Martínez de León, Contralor Interno; y Alejandro Aguilar Muñoz, Coordinador de Archivos.

Entre las atribuciones de este órgano, conformado tal como lo marca la Ley de Acceso a la Información Pública, están entre otros, supervisar al interior del DIF Estatal la aplicación de las disposiciones emitidas por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), cumplir con las disposiciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, así como vigilar el proceder de los funcionarios, y definir, con fundamentos, aquella información que debe clasificarse como reservada.

De igual forma, tiene bajo su responsabilidad aprobar el programa Anual de Acciones de Mejoramiento de la Transparencia, el cual permitirá medir el desempeño de los funcionarios, y elaborar el programa anual que debe presentarse a la Cegaip.

Tal como lo indica la norma, también quedo formalmente instalada la Unidad de Información Pública del DIF Estatal, la cual recibirá y dará trámite a las solicitudes, además de implementar las medidas para la protección de datos personales que maneja la institución.

Entre otras funciones, la Unidad también deberá promover la capacitación y actualización del personal que recibirá y dará trámite a las solicitudes que reciba la institución.

Quienes conforman el Comité y a la Unidad, tomaron protesta en una ceremonia realizada en las instalaciones del DIF Estatal.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales