Lorena Valle Rodríguez, presentó el programa de trabajo del voluntariado.

27 de octubre de 2015

* Con el lema “Lo mejor de ti y de mí, para prosperar”, fue presentado el Voluntariado.

Durante la presentación del programa de trabajo del Voluntariado, la Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseveró que la nueva etapa que se vive en la institución se centra en el “trabajo desinteresado y decidido con un fin claro: ayudar a quien más lo necesita”.

Subrayó que el gran valor del DIF y su Voluntariado, se encuentra en “a cuántas personas estamos ayudando, cómo los estamos apoyando y a quiénes somos capaces de proteger”.

Tras agradecer la presencia de las personas que acudieron a la reunión, precisó que ese es el tipo de respuesta que se requiere para arrancar el Voluntariado y se congratuló de que en San Luis Potosí exista la fuerza, para ayudar a los demás.

La Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, reconoció que hay personas que ya tienen alguna asociación o grupo de asistencia social, a quienes invito a establecer un vínculo con el Voluntariado, para crear una red de apoyo.

Al hacer un llamado a todas las personas interesadas en colaborar, calificó al Voluntariado como un gran proyecto, en donde la satisfacción es de dar, por el único motivo de querer hacerlo. Finalmente enfatizó que la figura del Voluntariado tiene gran valor, por la gran cantidad de demandas y necesidades de la población, que en ocasiones rebasan la capacidad institucional.

Por su parte, Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado, enfatizó que se pretende conformar un grupo entusiasta y generoso, en donde se cuente con hombres y mujeres dispuestos a compartir tiempo, con gran calidad humana, extraordinario espíritu de servicio y conciencia social.

Este nuevo Voluntariado, realizará un trabajo autogestor y cercano a la población de manera profesional, a fin de consolidar la participación ciudadana en la solución de problemas y alentar la cultura de la colaboración entre estudiantes universitarios, cónyuges de funcionarios, profesionistas y la población en general, que tenga disposición de colaborar.

Asimismo se establecerá una relación estratégica con asociaciones civiles, patronatos, fundaciones, instancias educativas y todos los sectores, a fin de potenciar los esfuerzos y evitar la duplicidad de acciones.

Las acciones iniciales incluidas en el programa de trabajo son: actividades de apoyo en las seis casas hogar del DIF Estatal, donar horas de servicio profesional y continuar con la difusión del programa de valores en localidades, escuelas y empresas, además de promover actividades que fomenten la unidad familiar.

El DIF Estatal reitera la invitación a todas las personas interesadas en aportar de manera voluntaria su tiempo, conocimientos y trabajo, para integrarse al Voluntariado. Para mayores informes comunicarse al 151 50 41.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales