Hospital Ángeles y DIF Estatal a favor de la salud de las mujeres potosinas

4 de noviembre de 2015

* Lorena Valle Rodríguez agradeció el compromiso del nosocomio.

“La prevención es la base para salir adelante, si nos cuidamos y alimentamos bien podemos prevenir las enfermedades a futuro, por eso, les pido a las madres de familia su apoyo para la prevención”, señaló Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), quién en compañía de Fulvio Poumián Ferro, Director General del Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí, realizaron la entrega de 15 de los 100 vales por mamografías bilaterales gratuitas para mujeres potosinas, que donó el nosocomio.

Ante estas acciones, la Presidenta de DIF Estatal dijo sabemos que en México aún hay muchas mujeres que mueren a consecuencia de éste padecimiento, “pero si la prevenimos y nos hacemos éste estudio tan importante, lo lograremos”. Agradeció la ayuda otorgada por Centro Médico del Potosí para que el apoyo llegue a un mayor número de mujeres y así poder prevenir el cáncer de mama en San Luis Potosí”.

Por su parte, Fulvio Poumián Ferro, Director General del Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí, agradeció a Lorena Valle Rodríguez y a su equipo de trabajo la oportunidad de poder colaborar con DIF Estatal y comentó todos debemos estar conscientes “con salud podemos avanzar, sin ella seremos una sociedad condenada”.

Asimismo, invitó a las autoridades y beneficiarias a que cada año se refuerce esta campaña, rompamos esos tabúes que tenemos en nuestra sociedad y aprendamos a tocarnos, explorarnos y saber sentir cuando tenemos algo diferente en nuestro cuerpo para acudir inmediatamente a los sistemas de salud.

En su intervención la Directora de DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, comentó la salud de las mujeres es una prioridad y “debemos unir esfuerzos y ser portavoces para incentivar en nuestros municipios y comunidades, la importancia de la auto exploración, pongamos todo nuestro empeño, corazón y amor para prosperar juntas, porque San Luis Potosí y nuestras familias nos necesitan; cuidémonos y explorémonos”.

El programa de realización de mastografías bilaterales, beneficiará a mujeres que reciben atención en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, la asociación civil Reto, A.C., Voluntariado del DIF Municipal de Matehuala y las 6 Coordinaciones Regionales de DIF Estatal, quienes distribuirán 30 vales en las comunidades del estado.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales