Se reúne grupo de Alerta Amber con personal de DIF Estatal

13 de noviembre de 2015

* El objetivo es promover acciones conjuntas, a fin de lograr la pronta localización y recuperación de menores.

Personal del grupo técnico de protocolo de Alerta Amber, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se reunió con directivos de DIF Estatal, con la finalidad de coordinar acciones sobre el funcionamiento del programa, para lograr la pronta localización y recuperación de menores y adolescentes en San Luis Potosí.

La Coordinadora del Programa Alerta Amber en San Luis Potosí, María Magdalena Vega Escobedo, detalló la labor que lleva a cabo personal de la coordinación al momento de recibir la notificación de una ausencia o extravió de un menor, previo a una pesquisa.

Comentó que San Luis Potosí se basa en el protocolo nacional de activación, pero es necesario definir la competencia de DIF Estatal y del equipo de Alerta Amber, para coordinar acciones en conjunto y atender al llamado de la ciudadanía, así como la implementación de campañas de sensibilización y un acercamiento con padres de familia.

Asimismo, indicó que los criterios de activación se generan ante la desaparición de un menor de 18 años, cuando se encuentra en peligro de sufrir un daño grave a su integridad y contar con los datos suficientes del menor para informar a la sociedad.

Por su parte, Cecilia González Gordoa, resaltó la importancia que tiene el DIF Estatal para reforzar los trabajos efectuados durante la localización de menores extraviados, pues es prioridad del Gobierno Federal y de la Presidenta de DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, brindar inmediatamente resultados en esta área sensible y de atención a la población.

La Directora General de DIF Estatal, dijo que el principal interés es el bienestar de los menores y adolescentes, por lo que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (Prodem), se trabaja en la atención hacia la sociedad para que la información fluya lo más rápido posible y se activen los mecanismos de búsqueda.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales