Fue presentado el Libro Aprendiendo a Volar, dirigido a niñas y niños indígenas

16 de noviembre de 2015

* Fue realizado por estudiantes de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Uaslp.

Con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se presentó el libro Aprendiendo a Volar, realizado por estudiantes de la Escuela de Ciencias Ambientales y de la Salud, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mediante el cual se busca fomentar el cuidado del entorno y la salud de una comunidad indígena de la huasteca.

El libro surgió a partir de un trabajo de campo realizado por los estudiantes y el Prof. Fernando Díaz Barriga, en donde surgió la iniciativa de plasmar la experiencia compartida con las familias de la comunidad y dirigirla a las niñas y niños, a fin de crear una historia con enseñanzas ambientales y de salud, incorporando sus costumbres y riqueza cultural.

En la presentación estuvieron el Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Uaslp; el Dr. Alejandro Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina; así como profesores y estudiantes de la carrera de Ciencias Ambientales y de la Salud.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales