Se presentó estudio “Percepción de niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos”

23 de noviembre de 2015

* Fue realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En el Vigésimo Sexto aniversario de la promulgación de la Convención de los Derechos del Niño, se presentaron los resultados del estudio “Percepción de Niñas, Niños y Adolescentes sobre sus Derechos en el Estado de San Luis Potosí”, realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México.

Los resultados de la investigación, realizada en escuelas de las cuatro zonas de la entidad, fueron presentados a Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien estuvo acompañada por Cecilia González Gordoa, Directora de la institución.

La Mtra. Julia Isabel Flores Dávila, responsable del estudio, enfatizó que San Luis Potosí, es la primera entidad en contar con material de este tipo en todo el país, lo que permite al DIF Estatal contar con información específica sobre la población infantil y adolescente potosina.

Entre los resultados destacan que más del 98% de los encuestados dijeron conocer sus derechos y 84% señalaron haber recibido información preventiva sobre riesgos como adicciones, embarazo adolescentes, entre otros.

A la presentación acudieron Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Martín Juárez Córdoba, Director de Conafe; Lucía Garate Gómez, Delegada de la SEP en el Estado; así como personal de DIF Estatal y un grupo de niñas y niños.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales