La Red Potosina de Estancias y Asilos, promueve el respeto y trato digno a los adultos mayores

25 de noviembre de 2015

* Participaron en una capacitación sobre los derechos humanos de este sector.

Al inaugurar el curso taller “Los Derechos Humanos de las Personas Adultos Mayores”, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), manifestó su confianza de que la capacitación se traduzca en un mejor entendimiento de las circunstancias de vida de este sector, a fin de incrementar su calidad de vida.

Asimismo, agradeció los integrantes de la Red Potosina de Estancias y Asilos (Repodea), conformada por asilos y estancias de ocho municipios de la entidad, su presencia en el curso y confió en su disposición para aprovechar la capacitación en bien de las personas de la tercera edad.

A través del curso importado por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se pretende reforzar la perspectiva de derechos humanos, en la atención que se encuentran resguardadas en estancias y asilos, para garantizar que tengan un trato digno y cálido.

Cabe mencionar que la red, en la que participan 20 instituciones, fue creada para compartir experiencias entre quienes colaboran en este tipo de espacios, así como para profesionalizar sus servicios a través de la capacitación constante, con la visión de promover el buen trato y calidad de vida en esta etapa de la vida.

En la inauguración la Presidenta del DIF Estatal, estuvo acompañada por Luis Antonio Chaires García, Director del Asilo Nicolás Aguilar y Alejandro Fernández Montiel, Director de Gestión y Participación Social.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales