La Prodem llama a la reflexión colectiva y unión para fortalecer la igualdad de género

25 de noviembre de 2015

* Usuarios de los grupos de atención a mujeres y hombres formaron el círculo por la paz.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (PRODEM), organizó el Círculo por la Paz, en donde participaron mujeres y hombres que participan en los grupos de atención para prevenir y erradicar la violencia familiar.

Mediante la ceremonia se buscó generar un espacio para la reflexión colectiva y la unión, con la intención de promover la igualdad de género y respeto a las mujeres en San Luis Potosí.

Las y los participantes que han aprendido formas para relaciones de manera sana, colocaron veladoras alrededor del símbolo de la paz y realizaron una oración por la paz en nuestro país. Además disfrutaron de música y actividades de baile.

El DIF Estatal trabaja en coordinación con dependencias estatales y federales en acciones que garanticen a las potosinas una vida libre de violencia. A través de la Subdirección del Centro de Atención Integral a la Violencia Familiar (CAVIF), se brinda atención social, jurídica y psicológica a víctimas de violencia familiar.

Al acto acudieron el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (Prodem), Pablo Aurelio Loredo Oyervidez; la Directora General del Instituto de las Mujeres en el Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, así como personal de la Prodem y familiares de los usuarios de los grupos de apoyo.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales