En DIF Estatal debemos contar con sensibilidad y habilidad ante la problemáticas de abuso sexual

9 de diciembre de 2015

* Para brindar un mejor servicio a los usuarios, a fin de que reciban una atención más oportuna.

“Como miembros del DIF, debemos contar con sensibilidad y habilidad para reconocer, prevenir, detectar e intervenir ante una problemática de abuso sexual”, señaló Cecilia González Gordoa, Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a los participantes en el seminario taller “Formación para la prevención e intervención de la violencia sexual infantil”, dirigido a personal de DIF´s municipales, coordinaciones regionales y la dirección de Infancia y Familia del organismo estatal.

González Gordoa, manifestó que la participación de los municipios, a través de sus ayuntamientos, los DIF´s municipales, la sociedad civil, los medios de comunicación y el sector privado, son fundamentales para aplicar con éxito las políticas públicas encaminadas a la prevención y protección de la niñez y adolescencia de San Luis Potosí.

La Directora General del sistema, indicó que en DIF Estatal “trabajamos arduamente con el corazón para servir y defender a las niñas, niños”, para tal acción debemos estar ampliamente capacitados sobre la problemática de violencia sexual desde el ámbito psicológico y sociológico.

También hizo un llamado a seguir con el trabajo de equipo, para que juntos se continúe mejorando las condiciones de vida y lograr generar la cultura de la prevención, para alcanzar oportunas intervenciones contra la violencia sexual.

El seminario, que se realizó los días 7, 8 y 9 de diciembre, es impartido por Alberto Ángel Ruiz Ortiz, de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas, A.C. (ADIVAC) y participan personal de los SMDIF de Ahualulco, Cerritos, Ciudad Valles, Cerritos, El Naranjo, Matehuala, Matlapa, Rioverde, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales