DIF Estatal entrega cobijas y juguetes en 232 localidades de los 58 municipios

7 de enero de 2016

* Se seleccionaron comunidades de alta y muy alta marginación.

El equipo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez y la Directora, Cecilia González Gordoa, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Estatal y los Sistemas Municipales DIF, están entregando cobijas y juguetes en los 58 municipios del estado.

Lorena Valle Rodríguez, visitó la localidad de El Sauz en el municipio de Cedral, los Laureles y Jato en Villa de la Paz y La Mesa en Matehuala, para hacer entrega de cobijas, chamarras y juguetes, refrendando el compromiso de la institución para trabajar por la población más vulnerable.

Estuvo acompañada por la Directora del DIF Cecilia González y los Alcaldes de los tres municipios, así como, las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF.

En total se están entregando 5 mil 200 cobijas, 5 mil 700 juguetes y 500 chamarras, a fin de mitigar los efectos de la temporada invernal y llevar alegría a las niñas y niños que habitan en estas comunidades.

Como resultado de un trabajo de logística y planeación del personal y de los coordinadores regionales del DIF, se seleccionaron 232 localidades que presentan grado de marginación alta y muy alta en nuestro estado, a donde el equipo de DIF estatal está llevando lo que se recaudó en campañas de donación en el centro de acopio permanente y en campañas que realizaron estaciones de radio.

Con esta acción se beneficia a 17 mil 968 personas, que según datos del INEGI, viven en estas localidades y más de 5 mil niñas y niños que viven ahí están recibiendo un juguete.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales