Lorena Valle Rodríguez, tomó protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja

21 de enero de 2016

* El Gobernador y el Presidente Nacional de Cruz Roja, expresaron su confianza en que realizará una gran labor.

Al tomar protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja en el Estado, la Lic. Lorena Valle Rodríguez, calificó a la benemérita institución como “una esperanza, una oportunidad de vida para millones de personas alrededor del mundo”.

Acompañada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la también Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, afirmó que en San Luis Potosí la Cruz Roja practica cabalmente los principios que le dieron origen: trato humano, imparcialidad y neutralidad, apoyo desinteresado y labor a favor de la unidad.

Asimismo, señaló que ambas instituciones, ya iniciaron actividades conjuntas en el programa de cunas de cartón que impulsa el DIF Estatal y adelantó que es la primera acción de muchas que están por venir.

Finalmente convocó a la comunidad a participar de la enseñanza que dejo Henry Dunant – fundador de la institución-, para ayudar con amor y solidaridad a quienes más lo necesitan, por encontrarse en una situación de desventaja o desastre.

En entrevista, calificó como un honor la oportunidad de sumarse a la institución y se comprometió a dar su mejor esfuerzo para fortalecer el trabajo que lleva a cabo en toda la entidad.

En su mensaje, el titular del ejecutivo, felicitó a su esposa por esta nueva responsabilidad y manifestó su confianza de que realizará una gran labor en Cruz Roja. Asimismo, refrendó el compromiso y apoyo hacia la institución que tanto trabajo hace a favor de la población potosina.

A su vez, el Presidente Nacional de Cruz Roja, Fernando Suiniaga Cárdenas, quien tomó protesta a la Presidenta Honoraria, se congratuló de contar con Lorena Valle Rodríguez y confió en que realizará una gran aportación a Cruz Roja en San Luis Potosí.

En la ceremonia se contó con la presencia de Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja; Oscar Segura Chávez, Presidente de la Delegación Estatal de Cruz Roja; Teresita Flores Arellano, Presidenta Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja; Martín Celso Zavala, representante del Poder Judicial; así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, damas voluntarias y estudiantes de la Universidad de Cruz Roja.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales