Se promueve la inclusión cultural de las personas con discapacidad

25 de enero de 2016

* Inaugura la Presidenta del DIF Estatal, exposición de pintura en el CREE.

Con 209 pinturas elaboradas por niñas y niños con y sin discapacidad, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF, inauguró la exposición Creadores de Monstruos, que estará exhibiéndose en las instalaciones de Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del 25 de enero al 5 de febrero.

Los dibujos y pinturas son los trabajos presentados en el concurso de pintura para menores de 5 a 16 años, organizado por el grupo de divulgación Rompecabezas, con apoyo de la Secretaría de Cultura (SECULT) y Alas y Raíces.

El coordinador de CREE, Alejandro García Zugasti, agradeció a Rompecabezas, la oportunidad de que los pacientes puedan recrearse en la cultura y destacó la importancia de estas actividades para avanzar hacia la inclusión.

Cabe señalar que a fin de promover que pacientes del centro se involucren en el ámbito de la cultura, en coordinación con Rompecabezas y SECUL, se realizarán diversas actividades artísticas y recreativas en las instalaciones del Centro.

El martes 26 de enero tendrá lugar un taller de reciclaje de rollos de papel para hacer monstruos; el jueves 28 se presentarán lecturas infantiles y se prestarán libros de cuentos a las niñas y niños; el martes 2 de febrero se organizará un taller para la creación de monstruos de papel; y el jueves 4 de febrero se presentará un cuentacuentos.

Cabe resaltar que mediante la exposición, se busca despertar el interés de las personas con discapacidad por las actividades artísticas y promover su integración a los talleres de arte-terapia, que se llevan a cabo en el centro, como parte de la atención integral que se brinda a pacientes y familiares.

En la inauguración se contó con la presencia de Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad; Martha Santoyo, Coordinadora de Narración Oral del grupo Rompecabezas; así como representantes de la Secretaría de Cultura.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales