Se capacita a personal del DIF Estatal y Municipales en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescente

27 de enero de 2016

* La Presidenta de la Junta Directiva inauguró el curso impartido por una especialista de la CNDH.

Como parte del compromiso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para cumplir plenamente los lineamientos establecidos en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Local en la Materia, dio inició un curso de capacitación en el tema, en donde participa personal de la institución y de los DIF Municipales, que trabajan para promover el bienestar superior de la niñez y la adolescencia.

Al inaugurar la capacitación, la Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, confió en que derivado del mejor conocimiento de la ley, será posible fortalecer las medidas de protección y salvaguarda de los derechos de la niñez en la entidad.

Por su parte, Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró que se dé tanta realce al concepto de bienestar superior de la infancia, ya que la ciudadanía, más que una categoría legal es una nueva forma de relación entre las personas –incluidas niñas, niños y adolescentes- con el Estado, en donde se tienen derechos y obligaciones.

La capacitación que tendrá lugar 27 y 28 de enero, en las instalaciones del INE, está a cargo de Lucía Rodríguez Quintero, Coordinadora del Programa de Asuntos de la Niñez y la Familia, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El objetivo del curso es que las y los servidores públicos que trabajan a favor de niñas, niños y adolescentes, conozcan los nuevos lineamientos que los protegen y reconocen como sujetos de derechos y obligaciones, para que puedan brindar una mejor atención para garantizar su bienestar superior.

Por parte del DIF Estatal participan en el curso personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor; Dirección de Infancia y Familia, así como de Asuntos Jurídicos.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales