DIF Estatal apoya a población vulnerable por las bajas temperaturas

28 de enero de 2016

* En total se han distribuido 14 mil 80 cobijas en toda la entidad.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está atento a las condiciones del clima, a fin de brindar apoyo asistencial a personas en condiciones de vulnerabilidad, por lo cual entregará en esta semana mil 920 cobijas a 12 DIF Municipales, que son en los que se registraron las más bajas temperaturas durante este último frente frío.

La institución continúa trabajando de manera conjunta con los Sistemas Municipales DIF y la Dirección Estatal de Protección Civil, quien identifica las zonas con mayores afectaciones de acuerdo a los reportes climatológicos de la Comisión Nacional del Agua y se coordina con DIF Estatal para definir en dónde realizar la entrega de apoyos.

Los municipios que recibirán las cobijas son: Villa de Ramos, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Cedral, Tierra Nueva, Venado, Santa María, Vanegas, Santo Domingo y Guadalcazar.

Cabe recordar que durante la primera quincena de enero, directivos y personal de la institución hicieron entrega de 5 mil 200 cobijas directamente en 232 localidades de la entidad, identificadas por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) con alto y muy alto índice de marginación.

Anteriormente, a principios del mes de diciembre se estregaron 6 mil 960 cobijas a los 58 DIF Municipales, con una distribución acorde a las posibles afectaciones que pudiera enfrentar durante la temporada invernal.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales