La adopción garantiza el derechos de niñas y niños a vivir en familia

4 de febrero de 2016

* El Consejo de Adopciones analiza rigurosamente cada solicitud de adopción.

Una de las prioridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es velar por la integración de las familias y por ello cuando existen conflictos en su interior, ofrece la atención especializada para preservar su unidad.

Así lo expresó Silvia Elena Escobedo Palomino, Directora de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, quien subrayó que la adopción es considerada una alternativa para aquellos casos en donde por violencia, abandono, rechazo o alguna situación grave, la institución interviene para proteger la integridad de niñas y niños.

Explicó que este proceso se lleva a cabo a través del Consejo Técnico de Adopciones, en donde se analizan rigurosamente las solicitudes de adopciones, con énfasis en el bienestar superior de la niñez y con la finalidad de garantizar su derecho a vivir en familia.

Al respecto la también Secretaría Técnica del Consejo, resaltó que tal como lo marca la ley, desde el inicio de la gestión de la Lic, Lorena Valle Rodríguez, este órgano sí ha sesionado una vez al mes para analizar, como tema prioritario, la situación legal de niñas y niños susceptibles de adopción, así como llevar a cabo la revisión oportuna de los expedientes de las personas solicitantes.

Resaltó que la Ley de Asistencia Social en el Estado señala que este órgano es la máxima autoridad en materia de adopción en la entidad y reiteró que el trámite de adopción es un mecanismo que permite integrar a niñas y niños a un hogar, cuando por diversas circunstancias han tenido que separarse de su familia biológica.

La Directora de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, recordó que los requisitos de adopción son establecidos por la ley y que corresponde a la institución orientar y apoyar a los solicitantes para que den cumplimento a los mismos, a fin de que se pueda otorgar la carta de idoneidad, que da a las personas la posibilidad de ser adoptantes.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales