La ley de derechos de niñas, niños y adolescentes, tiene una visión de protección de derechos: PRODEM

8 de febrero de 2016

* Asimismo considera a todas y todos las niñas, niños y adolescentes sujetos de derechos.

La Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que está vigente en la entidad, se encuentra armonizada con la Ley General que se aprobó en diciembre de 2014 en el ámbito federal, y en la cual se cambia la visión asistencialista, hacia una perspectiva de protección de derechos por parte del Estado.

Así lo precisó, Pablo Loredo Oyervidez, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (Prodem), quien resaltó que además de considerar a la niñez y adolescencia como sujetos de derechos, esta transformación considera que niñas, niñas y adolescentes son siempre susceptibles de protección, sin importar, si se encuentran en desventaja social o económica.

El titular de la Prodem, indicó que a petición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el pasado mes de diciembre se aprobó por el Congreso del Estado, una modificación a la ley recién aprobada en julio de 2015, para precisar la conformación del Sistema Estatal de Protección Integral, órgano que tendrá bajo su responsabilidad la aplicación y cumplimiento de esta normatividad.

Enfatizó que esta nueva ley, impulsada por el Gobierno federal, se encamina a generar una inercia nacional, estatal y municipal, a favor del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, con una clara inclinación hacia la perspectiva de derechos, reiteró.

El funcionario adelantó que derivado de esta ley, la Prodem se transformará en la Procuraduría de Protección Integral a los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales