Se instalará el Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes

9 de febrero de 2016

* Lo presidirá el Gobernador Juan Manuel Carreras López.

A partir de este jueves 11 de febrero, la entidad contará con el Sistema Estatal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), el cual tendrá como Presidente, al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En el acto de instalación formal del sistema, se contará con la presencia del Lic. Ricardo Antonio Bucio Mújica, Secretario Técnico del Sistema Nacional; la Mtra. Nelly Montealegre Díaz, Procuradora Federal de Protección de NNA del DIF Nacional; e Isabel M. Crowley, representante de UNICEF en México

La conformación del Sistema, deriva del cumplimiento a la Ley General y Ley Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las que se marca la creación de este órgano con participación insterinstitucional, enfocado a garantizar el respeto, protección y promoción de los derechos de este sector.

El titular del ejecutivo nombrará a un Secretario Ejecutivo del Sistema y como vocales participarán representantes del Congreso del Estado; Poder Judicial; Procuraduría General de Justicia; las Secretarías General de Gobierno, de Salud, de Educación, Trabajo y Previsión Social, de Cultura, de Finanzas, de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y Regional, de Comunicaciones y Transportes; los Institutos Potosino del Deporte, de la Mujeres en el Estado y de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas; las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Presidentas y Presidentes de los 58 Municipios; la Procuraduría de Protección; y el DIF Estatal.

Asimismo se contará con representantes de Universidades, medios de comunicación, organismos sociales y de la sociedad civil especializados en el tema de niñez, a invitación de la Presidenta del DIF Estatal. También se integrarán niñas, niños y adolescentes.

Las atribuciones del Sistema abarcan aspectos de planeación, implementación, seguimiento, vigilancia y evaluación de todas las acciones que impulsen y fortalezcan el pleno respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales