DIF Estatal trabaja con los Municipios a favor de la inclusión

16 de febrero de 2016

* Se han conformado 40 Consejos Técnicos Municipales para la Inclusión, en la entidad.

Gracias al compromiso de las Presidentas de los DIF y autoridades municipales, la entidad ya cuenta con 40 Consejos Técnicos Municipales para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a través de los cuales se articularán y conjuntarán las acciones en favor de este sector, conforme a las necesidades y condiciones existentes en cada uno de los municipios.

Así lo señaló, Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien resaltó la importante labor realizada por Coordinadoras y Coordinadores Regionales de DIF Estatal, para motivar y asesorar a los Sistemas Municipales, a fin de cristalizar la integración de los Consejos.

Señaló que la presente gestión, encabezada por la Lic. Lorena Valle Rodríguez, tuvo entre sus primeras acciones la conformación del Comité Estatal y subrayó que el objetivo de la institución fue promover, que a la brevedad, cada municipio contará con su propio organismo, con la finalidad de lograr que la inclusión sea prioridad para cada uno de los gobiernos municipales.

El Director de Integración de Personas con Discapacidad, reconoció el compromiso con la inclusión de los Ayuntamientos que ya conformaron su Consejo y convocó a los que aún no lo integran, a ser parte de este esfuerzo a favor de quienes viven con discapacidad.

Explicó que además de generar y dar seguimiento al cumplimiento de acciones, programas y proyectos a favor de personas con discapacidad, los Consejos deben trabajar para integrar propuestas de grupos civiles y generar que en las acciones y políticas públicas se haga efectiva la igualdad de oportunidades a este sector.

Añadió que los Consejos Municipales, podrán enviar propuestas al Consejo Estatal y establecer convenios con el DIF Estatal para impulsar acciones que promuevan el respeto a los derechos, la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de la inclusión.

Los Municipios que ya integraron su Consejo son: Ahualulco, Alaquines, Armadillo de los Infante, Axtla de Terrazas, Catorce, Cárdenas, Charcas, Cedral, Cerro de San Pedro, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Ébano, Huehutlán, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rioverde, Salinas, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Rio, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Reyes, Villa Juárez, Xilitla y Zaragoza.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales