DIF Estatal gestiona implantes cocleares para niñas y niños de escasos recursos, con discapacidad auditiva

22 de febrero de 2016

* Dos niñas y un niño ya fueron beneficiados.

Las niñas y niños con discapacidad de San Luis Potosí, ya pueden ser beneficiados con una cirugía de implante coclear, que les permita recuperar el sentido del oído y con ello transformar su vida para integrarse plenamente a la sociedad, aseveró Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad.

Añadió que gracias a las gestiones de la Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante el DIF Nacional, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, la niñas y niños sordos de escasos recursos, podrán realizarse la cirugía para colocación de implantes cocleares que es de muy alto costo.

El Director de Integración Social de Personas con Discapacidad, destacó que ya se logró que Ximena, Antonio y Kimberly, reciban el implante coclear después de cumplir con los requisitos del programa, mediante el cual 28 niñas y niños de todo el país han sido aprobados para la cirugía, que se realiza en el Hospital Civil de Tepic, Nayarit.

Explicó que un implante coclear es un dispositivo electrónico que ayuda a escuchar, mediante dos componentes: un estimulador-receptor, que se implanta quirúrgicamente dentro del hueso que rodea al oído, el cual decodifica y envía una señal electrónica al cerebro; y un dispositivo externo, que consta de un micrófono/receptor, un procesador de lenguaje y una antena, que recibe el sonido, lo transforma en corriente eléctrica y lo envía a la parte interna del implante.

Detalló que el DIF Estatal envía los expedientes de quienes pueden ser candidatos para su autorización y realiza todas las gestiones necesarias para que las niñas y niños sean beneficiados con la cirugía.

Asimismo, se brinda el apoyo para el traslado y alimentación del paciente y su acompañante.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales