Más de 115 mil beneficiarios de Programas Alimentarios de DIF Estatal

24 de febrero de 2016

* La institución firmó convenio con Diconsa para abasto de productos alimentarios.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), suscribió un convenio con Distribuidora Conasupo S.A. (Diconsa), a fin de que provean los insumos de los programas de asistencia alimentaria que la institución lleva a toda la entidad, dio a conocer Cecilia González Gordoa, Directora General del DIF Estatal.

Destacó que esta acción forma parte del firme compromiso institucional con la transparencia, ya que Diconsa garantiza los mejores precios existentes en el mercado de los productos con las características nutricionales adecuadas a las necesidades de la población, lo que permitirá incidir más efectivamente en el combate a la pobreza y carencia alimentaria.

La funcionaria señaló que a través de las estrategias de asistencia alimentaria que implementa el DIF Estatal en toda la entidad, se brinda atención a más de 115 mil beneficiarios de todas las edades.

Informó que por instrucción del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, la institución será rector del indicador para abatir la carencia por acceso a la alimentación, uno de los aspectos que mide Coneval, para determinar la pobreza.

La Directora General de DIF Estatal, destacó que en conjunto con dependencias estatales, federales y los municipios, se coordinarán esfuerzos y acciones para atender una de las prioridades de esta administración, que es apoyar a la población que se encuentran en pobreza alimentaria.

Al respecto precisó que como parte de las estrategias para disminuir los factores de carencia por acceso a la alimentación, el DIF Estatal desarrollará acciones con todas las instancias en tres sentidos: comunicación, focalización de las acciones y ampliación de cobertura en las zonas rurales y urbanas con mayor vulnerabilidad.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales