Se fortalece la asistencia social con la integración de Voluntariados Municipales

18 de marzo de 2016

* Lorena Valle Rodríguez, realizó gira de trabajo por Municipios de las zonas altiplano y centro.

En gira de trabajo por municipios de las zonas altiplano y centro, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tomó protesta a los Voluntariados de 11 DIF´s Municipales.

En las diversas reuniones, enfatizó que una de las acciones fundamentales que impulsará la institución son los programas alimentarios, ya que la alimentación de niñas y niños es vital para su crecimiento sano.

Cabe señalar que en los cinco municipios que visitó, el DIF Estatal tiene ocho mil 79 beneficiarios, con una inversión de 9 millones 320 mil 348 pesos, con acciones orientadas a combatir la carencia por acceso a la alimentación, con los programas de Desayunos Escolares, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, Comedores y Desayunadores Comunitarios.

Al inicio de sus actividades visitó la comunidad Hacienda de Solís, en donde acompañada por la Coordinadora Regional de la zona II, Rosa Idalia Segovia Montoya, fue recibida por el Presidente Municipal Raúl Castillo Mendoza y su esposa, Aracelí Leos Castillo, para tomar protesta a los Voluntariados de los municipios de: Villa de Guadalupe, Guadalcázar, Catorce, Cedral, Matehuala, Vanegas, Villa de la Paz y Villa Hidalgo.

De igual forma, en visitas a Tierra Nueva, Santa María del Río y Villa de Reyes, destacó que el voluntariado es una forma de consolidar el deseo de dar y ayudar a quienes más lo necesitan.

En sus actividades por los municipios de la zona centro, estuvo acompañada por Juanita González Ortiz, Coordinadora Regional I, así como por los Alcaldes y Presidentas de los DIF Municipales de Tierra Nueva, Joel Govea Govea y Carina Martínez Martínez; de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas y Berta Otero Licea; y de Villa de Reyes Juan Gabriel Solís Ávalos y Abigail Hernández Rodríguez.

Durante su gira, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, resaltó la importancia de contar con la colaboración de todos los sectores para consolidar el programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, mediante el cual se trabaja con una estrategia integral encaminada a promover la crianza afectiva de los bebés, en familias y comunidades con altos índices de marginación, a fin de impulsar desde los primeros meses de vida, un crecimiento físico y emocional sano.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales