DIF Estatal incrementó el 50% la cobertura de atención a programas alimentarios

31 de marzo de 2016

* En total se beneficiará a 381 mil 575 personas mediante las acciones de las dependencias que trabajan en el indicador de carencia alimentaria.

Como parte de la estrategia para reducir la carencia alimentaria en la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), incrementó en 50% la cobertura de sus programas alimentarios, al pasar de más de 115 mil a más de 185 mil personas beneficiadas con las diversas estrategias alimentarias de la institución.

Así lo dio a conocer Cecilia González Gordoa, Directora General de DIF Estatal, quien recordó que el aumento de beneficiarios en programas alimentarios, ha sido posible gracias al ahorro de más de 50 millones de pesos logrado al firmar el convenio con Distribuidora Conasupo S.A. (Diconsa), quien provee productos alimentarios de alta calidad nutricional al mejor precio del mercado.

Informó que en total se beneficiará a 381 mil 575 personas en la entidad, mediante las acciones conjuntas de DIF Estatal, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Salud, Liconsa y Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dependencias integradas al indicador de carencia alimentaria, una de las prioridades del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y de la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez.

Destacó que en el caso de DIF Estatal, además de transparentar el uso y destino de los recursos de programas alimentarios, al optimizarlos se logró que a partir de este año se alcance una cobertura del 100% con desayunos escolares fríos, a niñas y niños que acuden a preescolar y primaria en los 23 municipios con población indígena.

La Directora del DIF Estatal, detalló que previamente se tenía una cobertura de más de 12 mil niñas y niños en zona indígena y subrayó que este beneficio llegará a 18 mil escolares más, con lo cual la cobertura actual será de más de 30 mil estudiantes indígenas.

Señaló que el incremento de cobertura también será posible gracias a la rehabilitación y construcción de 126 nuevos espacios alimentarios, que se sumarán a los 84 que funcionan actualmente. Detalló que esta estrategia se trabaja en coordinación con los ayuntamientos, las localidades y escuelas, en donde el DIF Estatal habilita los espacios, ofrece el mobiliario y entrega una primera despensa para el arranque, y un grupo de personas de la comunidad se organiza para que el comedor sea autofinanciable mediante las cuotas de recuperación.

Cecilia González Gordoa precisó que además de incrementar la cobertura de atención, la institución está cuidando el contenido nutricio de los alimentos que recibe la población, ya que además de combatir la carencia alimentaria, se ofrecerán a la población productos que mejoren su estado nutricional.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales