Adolescente es resguardado por la Procuraduría de Protección de DIF Estatal

3 de abril de 2016

* Fue víctima de explotación laboral.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, en coordinación con Alerta Amber y la Subprocuraduría de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, atendieron a un adolescente de 15 años quien era explotado laboralmente.

Se pudo confirmar que el adolescente era originario de Aguascalientes y viajó en compañía de una pareja y sus dos hijos, quienes también procedían del mismo Estado, llegando a territorio potosino hace dos semanas, de donde se trasladaron a Ciudad Valles para vender dulces en la feria del municipio durante una semana y posteriormente viajaron a Soledad para realizar la misma actividad.

El adolescente vendía dulces en horarios exhaustivos, además de que se engañó a su familia a quienes les dijeron que estaría fuera por un lapso de 3 días, mismos que se prolongaron por dos semanas, lo que provocó que el joven escapara de esa situación de abuso.

En primera instancia personal de Alerta Amber le brindó atención y posteriormente fue resguardado en la Procuraduría de Protección, instancia que presentó la denuncia ante el agente del ministerio público especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección, reitera a la sociedad que el trabajo y explotación infantiles constituyen un delito, que la trata de personas es una de las prácticas que debemos rechazar y denunciar.

De forma inmediata se han reforzado las acciones de prevención en coordinación con el Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, a través de su Presidenta y Directora General. Se invita a quien advierta este tipo de prácticas, lo denuncie al 198 30 00 o directamente en las oficinas del DIF Municipal o de la Procuraduría de Protección.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales