La Policía Federal entregó donativo para 500 cunas

19 de abril de 2016

* La Presidenta de DIF Estatal agradeció a Enrique Galindo Ceballos y a toda la corporación.

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció al Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, la donación de 500 cunas para el programa Construye Futuro, Abrazando Corazones.

La Policía Federal a través de su Coordinador Estatal, Jaime Pineda Arteaga y los jefes de estación en el Estado, hicieron la entrega del donativo para la adquisición de cunas de cartón, atendiendo la instrucción del Comisionado General.

La Presidenta de la Junta Directiva agradeció el apoyo de todos los elementos de la corporación que aportaron para la compra de las cunas, así como a los jefes de estación y sus esposas, quienes participaron activamente en esta labor altruista.

Explicó que además de entregar las cunas, mediante el programa se trabaja de la mano con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para llegar a mil 270 localidades marginadas de todos los rincones de la entidad, para brindar capacitación sobre la crianza afectiva, que permite formar desde los primeros meses de vida, vínculos familiares firmes que permitirán que a futuro las niñas y niños sean personas de bien.

Señaló que como Policía Federal están muy cercanos al tema de la delincuencia y subrayó que quienes reciben la crianza afectiva, desarrollan vínculos sólidos, apego familiar y la fortaleza de sentirse amados por los padres, lo que a futuro les permitirá resistir los embates que pudieran conducirlos hacia la violencia y actos delictivos.

La Presidenta del DIF Estatal, enfatizó que a la fecha se han entregado 347 cunas a mujeres embarazadas y con bebés recién nacidos y que con este donativo este beneficio se ampliará a 500 familias más.

Al entregar el donativo, el Coordinador Estatal de la PF, Jaime Pineda Arteaga, manifestó que en la corporación de San Luis Potosí se logró recaudar para 200 cunas y que el Comisionado General, al conocer las bondades del programa, los instruyó para que se entregaran 300 cunas más.

Por su parte, Raúl Alanis Beltrán, titular de la Estación San Luis Potosí, expresó que la corporación se une al programa por su interés de que las familias que reciben un bebé y carecen de recursos, puedan tener un espacio seguro y cálido para el recién nacido. Asimismo indicó que es también una oportunidad para acercarse más a la población, en especial a quienes viven en condiciones de pobreza.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales