Instalan cuatro Municipios Sistema Integral de Protección de la Niñez y Adolescencia

4 de mayo de 2016

* Ciudad Valles, Rioverde, San Ciro de Acosta y Ciudad Fernández, pioneros en conformar los organismos que marca la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con la presencia de Cecilia González Gordoa, Directora del DIF Estatal y de Jorge Vera Noyola, Secretario Técnico del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) , se instalaron los cuatro primeros Sistemas Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Ciudad Valles, Rioverde, San Ciro de Acosta y Ciudad Fernández.

Como parte de la instalación se tomó protesta a los integrantes de los Sistemas y se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de los organismos, que son encabezados por los Presidentes Municipales e integrados por funcionarias y funcionarios de los Ayuntamientos, que tienen áreas de competencia en materia de atención a la niñez y la adolescencia.

En sus mensaje a los integrantes de los Sistemas Municipales, Cecilia González Gordoa, enfatizó la importancia que tiene contar con la voluntad de las autoridades municipales, para la instalación y buen funcionamiento de los organismos, tanto para dar cumplimiento a la Ley de los Derechos de NNA, como para generar las mejores condiciones para el desarrollo y protección de este grupo.

En las diferentes ceremonias de instalación se contó con la presencia de los Alcaldes y las Presidentas de los DIF Municipales; de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez y Angélica Huerta de Terán; de Rioverde, Ramón Torres García y Rosa Isela Konishi Romero; de San Ciro de Acosta, David Salvador Hernández Martínez y Ma. Cristina Martínez Esparza; y de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez y Alicia Álvarez Medina.

El Secretario Técnico del Sipinna, Jorge Vera Noyola, expresó que la meta que ha marcado el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, es lograr la instalación de los 58 Sistemas Municipales, y adelantó que el objetivo es crear una base de datos que permita detectar las necesidades propias de cada Municipio y del Estado, a fin de alimentar una base con información nacional, que permita diseñar e implementar estrategias a acordes a las problemáticas existentes en cada ámbito.

A los actos de instalación acudieron también Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Pablo Loredo Oyervidez, Procurador de Protección de NNA.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales