DIF Estatal convoca a los cursos para certificación en Estándares de Competencia

11 de mayo de 2016

* Ya se han certificado 39 personas en esta administración.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a organizaciones de la sociedad civil, públicas y privadas, a participar en los cursos de certificación en Estándares de Competencia, que llevará a cabo en el mes de junio a través de su Sede de Certificación avalada por DIF Nacional y el Consejo Nacional de Certificación (Conocer).

En la presente gestión, encabezada por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, se han certificado 39 personas en los diversos estándares de competencia que se evalúan con personal de DIF Estatal certificado para la capacitación y evaluación de candidatas y candidatos.

En el mes de junio darán inicio los cursos para la certificación en tres estándares de competencia: EC0028 Prestación de Servicios de Orientación para la Integración Familia a Nivel Preventivo; EC0217 Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de manera Presencial y Grupal; y EC0076 Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia.

La convocatoria para la certificación está abierta a trabajadoras y trabajadores de la institución, DIF Municipales, Asociaciones Civiles y organismos públicos de San Luis Potosí y de otros Estados de la república, con la finalidad de lograr que la población reciba atención profesional y de calidad, conforme lo marcan las Normas Oficiales Mexicanas.

Un Estándar de Competencia es un proceso mediante el cual una persona demuestra que cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir con una función a un alto nivel de desempeño.

Como Sede de Certificación el DIF Estatal también evalúa el EC 0435 Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas y Niños en Centros de Atención Infantil.

Los cursos para certificación tienen una duración de 15 horas y se desarrollan en tres días, para mayores informes comunicarse a la Dirección de Gestión y Participación Social al teléfono 151 50 91.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales