Lista la semifinal del Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad

16 de mayo de 2016

* Ya fueron seleccionados los 25 semifinalistas.

El próximo sábado 21 de mayo a las 11:00 horas en el Teatro Carlos Amador, se realizará la Semifinal del Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la cual 25 semifinalistas provenientes de más de la mitad de los Estados del país, mostrarán su talento musical.

Al concurso, organizado como parte de las acciones para generar espacios que favorezcan la igualdad y promover la inclusión, se inscribieron más de 80 personas con discapacidad originarias de 20 entidades, después de que el DIF Estatal lanzara la convocatoria el pasado mes de abril, bajo el lema “Todos diferentes, es una sola voz”.

Para elegir a los semifinalistas se conformó un jurado de expertos avalados por la Secretaría de Cultura y para la gran final el jurado será integrado por la cantante Crystal y los Hermanos Pérez Meza.

Al respecto, Alejandro Fernández Montiel, Director de Gestión y Participación Social, enfatizó que además de reconocer el talento de las personas con discapacidad, se premiará con 20, 12 y 8 mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Convocó a la población potosina a brindar su apoyo a las y los participantes que buscarán pasar a la gran final, durante la semifinal que tendrá lugar en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I, con entrada libre; pueden solicitar sus boletos en las instalaciones del DIF Estatal, Nicolás Fernando Torre 500, Colonia Jardín.

El Director de Gestión y Participación Social, señaló que para la final del concurso, a realizarse el domingo 22 de mayo en el Teatro de la Paz a las 18:00 horas, los boletos tendrán una cuota de 50 pesos en balcón, 80 pesos en primer piso y 100 pesos en luneta, recursos que se destinarán a los premios que recibirán los ganadores. La venta de boletos será en DIF Estatal, mayores informes 151 50 83 y 86.

Finalmente, precisó que mediante este certamen se abren oportunidades para que las personas con discapacidad demuestren su talento y precisó que estas acciones, al igual que otras emprendidas por el DIF Estatal para impulsar la integración de quienes viven con discapacidad, forman parte del Eje San Luis Incluyente del Plan Estatal de Desarrollo.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales