Se mejoran condiciones del Instituto Estatal Ciegos

20 de mayo de 2016

* Se promueve la inclusión a un sistema de educación regular y el respeto a sus derechos humanos.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suma a las acciones que arrancó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, en el tema de inclusión y respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Se estima que hay 7.6 millones de mexicanas y mexicanos que tienen algún tipo de discapacidad, y la tarea es asegurar y trabajar para que todos ellos tengan el acceso y se les garantice su derecho a gozar de los mismos derechos que tienen el resto de las personas.

Como una acción de progresividad de los derechos humanos y a fin de fomentar la inclusión, es que con un firme compromiso y con el propósito de otorgar mejores condiciones de atención y desarrollo integral a alumnas y alumnos del Instituto Estatal de Ciegos, se impulsó un nuevo espacio con mejores condiciones e instalaciones, así como lugares de recreación.

Con esto, se contará con un espacio incluyente y más amplio pues de encontrarse en un lugar de mil metros cuadrados ahora estarán en un espacio de diez mil, pero lo más significativo, sin lugar a dudas, es que podrán convivir con otros niños e incorporarse a un sistema escolar regular que les integre y cumplir así con su inclusión, una de las metas principales para los gobiernos federal y estatal.

Estas acciones se han realizado con el acuerdo y apoyo de los padres y madres de familia de los alumnos, al reconocer que traerá beneficios para integrar a sus hijas e hijos.

Mediante este cambio, se impulsa el fortalecimiento del instituto, se crean oportunidades reales para los y las alumnas, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales