DIF Estatal y Secretaría de Salud entregarán mil cunas para bebés potosinos

7 de junio de 2016

* Se entregaron las primeras 100 cunas a beneficiarias que ya fueron capacitadas sobre crianza afectiva.

Con la entrega de mil cunas para bebés a madres de escasos recursos, damos un paso muy importante de la mano de la Secretaría de Salud, para fortalecer el programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, aseveró Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y reiteró que los primeros mil días de vida, son fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.

Tras reconocer el compromiso de Mónica Rangel Torres, Secretaria de Salud, con estas acciones, precisó que las cunas se vuelven extraordinarias, porque quienes las reciben son bebés y reiteró que el programa tiene como fin último promover que ellas y ellos sean muy amados, para lograr que mediante atenciones y amor se fortalezca su estructura cerebral.

La Presidenta del DIF Estatal, invitó a las madres a mantenerse muy cercanas a sus bebés, que les hablen, les canten, los miren a los ojos, ya que todas estas pequeñas y sencillas acciones, generan el desarrollo del cerebro. Asimismo destacó la importancia de alimentarlos con leche materna.

Finalmente agradeció al personal y voluntariado de la Secretaría de Salud, por la importante labor que realizarán al entregar las mil cunas a familias de toda la entidad y expresó que mediante este programa a favor de la primera infancia, el DIF Estatal pretende “construir un futuro abrazando con amor, sus pequeños corazones”

Por su parte, la Secretaria de Salud, se mostró complacida de sumarse a este proyecto que calificó con alto sentido humano y refirió que además de prevenir la muerte por asfixia, las cunas proveen un espacio saludable al bebé durante sus primeros meses de vida.

Explicó que a través de las Jurisdicciones Sanitarias, las cunas se harán llegar a bebés y mujeres embarazadas que más lo necesiten en toda la entidad y ofreció seguir colaborando con el DIF Estatal, con apoyo de su Voluntariado, para lograr que este beneficio llegue a más familias potosinas.

Durante la entrega de las primeras 100 cunas, realizada en el Hospital del Niño y la Mujer, se contó con la presencia de Cecilia González Gordoa, Directora de DIF Estatal; la Diputada Guillermina Morquecho Pazzi; Adrián Lárraga Zamarrón, Presidente del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado; y Yolanda Rodríguez López, beneficiaria que recibió una cuna.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales