DIF Estatal impulsa el combate a la carencia alimentaria

28 de junio de 2016

* Implementa en todo el Estado la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.

Como parte de las acciones para combatir la carencia alimentaria en San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, orientada a sensibilizar a la población sobre la importancia de que la alimentación sea nutritiva y balanceada.

Cabe recordar que la institución encabeza el eje denominado Carencia por Acceso a la Alimentación, mediante el cual se pretende sacar a más de 90 mil personas en condiciones de carencia alimentaria al 2016, mediante las acciones conjuntas de DIF Estatal, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Regional y Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En este sentido, el DIF Estatal brinda asistencia alimentaria a más de 185 mil personas en comunidades marginadas de toda la entidad, mediante desayunos escolares, espacios de alimentación, apoyo a sujetos vulnerables y a menores de cinco años no escolarizados.

Además, como parte de la estrategia para generar una cultura de alimentación que proteja la salud de las personas y sea nutritiva, se impulsa la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, con actividades organizadas por las seis Coordinaciones Regionales, con la colaboración de los DIF Municipales.

En diversas plazas públicas y planteles escolares de varios puntos de la entidad, se han realizado desfiles, capacitaciones, actividades lúdicas y recreativas, en donde se ofrece orientación alimentaria e información sobre la posibilidad de cultivar hortalizas en maceta o huertos familiares.

Cabe señalar que a fin de acercar la información a niñas, niños y adolescentes, se crearon los personajes de Chepo, El Conejo y Camila, La Vaca, quienes han estado presentes en las actividades realizadas y además son la imagen de los empaques de los productos de los programas alimentarios.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales