La Presidenta de DIF Estatal realizó gira de trabajo por Zaragoza

30 de junio de 2016

* En este año se incrementó la cobertura de programas alimentarios en ese Municipio.

En gira de trabajo por el municipio de Zaragoza, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tomó protesta al Voluntariado e invitó a sus integrantes a sumarse al trabajo que emprenda su Sistema Municipal a favor de la población que más lo necesita.

Acompañada por el Alcalde, Javier Gómez Reyna, y la Presidenta del DIF Municipal, Ana María González Sánchez, visitó el desayunador de la comunidad Texas, en donde destacó la importancia de los programas alimentarios para impulsar que la niñez coma sano, variado y suficiente.

En Zaragoza se beneficia a mil 258 niñas y niños mediante los programas alimentarios de DIF Estatal y en el presente año se incrementó la cobertura en casi 5%.

Lorena Valle Rodríguez, también visitó las instalaciones de Centro de Atención Múltiple, en donde las y los estudiantes también reciben desayunos escolares. En el CAM acompañada de madres, padres de familia y profesoras, puso en marcha el huerto escolar.

Posteriormente, estuvo en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde conoció el trabajo que se realiza en Zaragoza, a fin de rehabilitar e integrar a las personas con discapacidad.

También acudió al Módulo de Autoproducción de Alimentos, en donde se siembran hortalizas para entregarlas a la población con una cuota de recuperación.

Finalmente, tomó protesta al Voluntariado de Zaragoza, entregó paquetes para bebé y un reconocimiento a Celia de la O Valencia, quien participó en el Primer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad.

Acompañaron a la Presidenta de DIF Estatal, Juanita González Ortiz, Coordinadora de DIF, Región I; Oswaldo Torres Delgado, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora Estatal del Voluntariado;

Antonia Arredondo Martínez, Directora del DIF Municipal; y Graciela Loredo Gutiérrez, Coordinadora del Sistema Municipal.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales