En gira por Venado, Lorena Valle Rodríguez, atestiguó la instalación del 28 Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y adolescentes

19 de julio de 2016

* También inauguró el campamento de verano de prevención para niñas, niños y adolescentes y entregó ayudas técnicas.

En gira de trabajo por el Municipio de Venado, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue testigo de la instalación del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), con el cual son ya 28 los SIPNNA en la entidad.

En la ceremonia se contó con la presencia del Alcalde, Martín Álvarez Martínez, quien encabeza el Sistema Municipal; Marisol García Martínez, Presidenta del DIF Municipal; Jorge Vera Noyola, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección de NNA; Pablo Loredo Oyervidez, Procurador de Protección de NNA; así como Julio y Allison, quienes representarán a la niñez y adolescencia de Venado en el organismo.

Durante su visita a Venado, la Presidenta de la Junta Directiva, inauguró el espacio “Mi biblioteca, leer es crecer” ubicado en el DIF Municipal, en donde se brindará un espacio de recreación lúdica a niñas y niños que acompañan a los adultos a solicitar algún servicio.

Del mismo modo, inauguró el Campamento de Verano para la Prevención, en donde además de brindar herramientas a las y los participantes para reconocer y evitar los riesgos de trata de personas y explotación sexual infantil, se llevarán a cabo actividades recreativas y deportivas.

Por otro lado, realizó un recorrido por la exposición de programas alimentarios, en donde se le dio a conocer que Venado también se ha sumado a la campaña Por una Alimentación Sana Variada y Suficiente. También, conoció el trabajo que se realiza con personas adultas mayores, quienes elaboran manualidades y dulces típicos.

Posteriormente, durante la visita a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad. En la unidad, el Presidente Municipal, le dio a conocer que tienen proyectado contar con un nuevo espacio para la UBR, a fin de tener instalaciones más amplias y adecuadas para la rehabilitación.

Finalmente, estuvo en las instalaciones de la Coordinación Regional III, en donde entregó el equipo de Videoconferencia, a Fernando Martín del Campo, responsable de la Coordinación, y destacó que esta herramienta será fundamental para facilitar la capacitación al personal de la Coordinación y de los DIF Municipales.

En su gira de trabajo, la Presidenta de la Junta Directiva, realizó la entrega de paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones. Estuvo acompañada por Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado; Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad; y Oswaldo Torres Delgado, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales