Lorena Valle preside primera Feria de la Alimentación en Villa de Guadalupe

21 de julio de 2016

* Participaron 8 DIF Municipales del Altiplano y ocho dependencias estatales y federales.

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó que a través de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, se busca generar hábitos alimenticios saludables en niñas, niños y adolescentes, y despertar conciencia en padres y madres sobre la importancia de estas prácticas.

Así lo expresó al inaugurar la Primera Feria de la Alimentación en Villa de Guadalupe, en donde agradeció al Alcalde, Raúl Castillo Mendoza, y a la Presidenta del DIF Municipal, María Araceli Leos Castillo, su colaboración para la realización de la feria.

Asimismo, agradeció a las Presidentas de los DIF de Catorce, Cedral, Guadalcazar, Matehuala, Vanegas, Villa de la Paz y Villa Hidalgo, así como a las ocho dependencias estatales y federales que se sumaron a este esfuerzo y señaló “somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser más de lo que somos”.

Lorena Valle Rodríguez, subrayó que una alimentación sana, variada y suficiente es fundamental para que la niñez y adolescencia continúe sus estudios, además de que es clave para prevenir enfermedades y tener energía para disfrutar de la vida.

Como parte de la feria se organizaron actividades lúdicas y recreativas para brindar a niñas y niños información sobre nutrición y alimentación adecuada de una manera sencilla y divertida. Del mismo modo, se instalaron módulos informativos y degustación de platillos económicos, de fácil preparación y que permiten tener una alimentación saludable, completa y suficiente.

Las dependencias que se sumaron a las actividades de la feria, fueron: Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; Secretaría de Salud; Secretaría de Desarrollo Social y Regional; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Diconsa; Liconsa; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Prospera; e Instituto Potosino de la Juventud; Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

Acompañaron a la Presidenta de la Junta Directiva, Rosa Idalia Segovia Montoya, Coordinadora de Región II; y Oswaldo Torres Delgado, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales