DIF Estatal realizó Jornada de Alimentación, Salud y Bienestar Familiar

22 de julio de 2016

* 16 instancias federales y estatales ofrecieron atención, servicios y orientación de los servicios que brindan a la población.

Mediante la coordinación de esfuerzos con las instituciones que se sumaron a la Jornada de la Alimentación, Salud y Bienestar, se pretende promover buenos hábitos alimenticios, de prevención y facilitar que la población tenga acceso a los servicios que ofrece cada instancia, aseveró Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Agradeció a las 16 instancias federales y estatales que participaron en la Jornada, realizada en la plaza principal de la Delegación de Bocas, y recordó a la población la importancia de que las familias tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

La Jornada es un esfuerzo interinstitucional para acercar los servicios y atención en materia de alimentación, salud y acciones preventivas a la población, a fin de facilitar que los conozcan y accedan a estos beneficios, que tienen como objetivo impulsar el bienestar familiar.

Se ofreció información sobre programas de asistencia alimentaria, autoproducción de hortalizas, capacitación para el trabajo, educación para adultos, proyectos productivos, derechos humanos y cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, se brindó orientación sobre nutrición, prevención de violencia, sexualidad, adicciones, autocuidado de la salud.

También se expidieron actas de nacimiento y personal de instancias de salud tomó presión arterial, pruebas de VIH, diabetes, peso y talla.

Participaron autoridades de la Delegación de Bocas; Sedesol; Delegación de Prospera; Diconsa; Liconsa; Registro Civil; IMSS; INEA; los Instituto de las Mujeres, de la Juventud, de Capacitación para el Trabajo; Secretaría de Salud; Sagarpa; Secretaría de Gestión Ambiental; Cruz Roja y Comisión Estatal de Derechos Humanos. Por parte de DIF Estatal, acudieron Prodem, Infancia y Familia, Gestión y Participación Social, el Módulo de Autoproducción de Alimentos e Instituto Temazcalli.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales