La presidenta del DIF Estatal realizó gira de trabajo por Charcas

11 de agosto de 2016

* Se integró el SIPINNA, el Voluntariado y entregó apoyos alimentarios y ayudas técnicas.

En gira de trabajo por Charcas, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), atestiguó la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la conformación del Voluntariado y entregó un certificado de apoyos alimentarios y ayudas técnicas a personas con discapacidad.

Al iniciar sus actividades, acompañada por Luis Armando Colunga González, Presidente Municipal y Fabiola Elizabeth Flores Ramírez, Presidenta del Sistema Municipal, Lorena Valle Rodríguez, confió en que través de trabajo coordinado y responsable, autoridades y adolescentes que integran el SIPINNA, lograrán con éxito proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Destacó la importancia de contar con un diagnóstico actualizado de la situación que vive la niñez y adolescencia de Charcas, en temas de accesibilidad a la alimentación educación, salud, deporte, recreación y una vida familiar digna y con respeto, a fin de generar las acciones que les garanticen una vida plena.

Luego de tomar la protesta a las y los integrantes del SIPINNA, el Alcalde, Luis Armando Colunga González, aseveró que la instalación del sistema, es muestra del compromiso político de su administración, para velar por el bienestar de la niñez y adolescencia, y lo calificó como una herramienta social útil.

Durante la sesión de instalación del Sistema, se contó con la presencia de Jorge Vera Noyola, Secretario Ejecutivo del SIPINNA; Gerardo Castillo Mata, Subprocurador de Protección de NNA; así como los adolescentes Miriam y Roberto, DIFusores infantiles municipales.

Posteriormente al tomar protesta a quienes conformarán el Voluntariado de Charcas, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, señaló que en la institución se busca alejarse de la visión asistencialista y se impulsan políticas y acciones sustentables.

Durante esta gira de trabajo, Lorena Valle Rodríguez, hizo entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y dio a Fabiola Elizabeth Flores Ramírez, el certificado de los apoyos alimentarios en Charcas, que se incrementaron en más de 100 por ciento, para alcanzar los más de 2 mil 250 beneficiarios con una inversión anual cercana a los 2 millones 400 mil pesos.

La Presidenta de la Junta Directiva, añadió que en esta búsqueda del bienestar común, el DIF Estatal suma esfuerzos con los Sistemas Municipales y exhortó al Voluntariado a sumarse a este gran esfuerzo por Charcas y por San Luis Potosí.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, agradeció la voluntad de apoyar de quienes se integraron al Voluntariado y resaltó que el trabajo a favor de quienes necesitan es tarea de todas y todos.

En la gira estuvieron presentes, Fernando Martín del Campo Herrera, Coordinador Regional III; Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora Estatal del Voluntariado; Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad; Oswaldo Torres Delgado, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales