DIF Estatal recibe certificado como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

24 de agosto de 2016

* La Presidenta de la Junta Directiva recibió el certificado.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es la primera dependencia del Gobierno del Estado, reconocida como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, aseveró Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, después de recibir el certificado, de manos de la Secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez.

En su mensaje agradeció la disposición del personal para colaborar en este propósito y enfatizó que si la institución trabaja a favor de la prevención, es importante que se dé un mensaje a la comunidad, para promover que se mantengan libres de adicciones.

Por su parte, Mónica Rangel Martínez, reconoció que se encontró toda la disposición en la dependencia, para cumplir en muy breve tiempo con los requerimientos para obtener el reconocimiento y agradeció el interés de la Lic. Lorena Valle Rodríguez, así como el apoyo de Cecilia González Gordoa, Directora de DIF Estatal.

Previo a la entrega del certificado, el personal de la institución recibió una plática sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, en donde se resaltó que el derecho de las personas no fumadores, prevalece sobre el derecho de quienes consumen tabaco.

Asimismo, se expuso que el tabaquismo se asocia con más de 6 millones de muertes en el mundo y es la primera causa de muerte prevenible. Se estima que en México se presentan más de 43 mil muertes por esta causa, existen alrededor de 17.3 millones de fumadores y los costos en salud asociados a esta causa ascienden a poco más de 61 millones de pesos.

De acuerdo a la Encuesta Estatal de Adicciones, en la entidad se calcula que hay 241 mil potosinos que fuman diariamente e incluso se detectó que el 2.2% de niñas y niños en primaria son consumidores de tabaco.

Es importante destacar que para obtener y mantener el reconocimiento como edificio libre de humo de tabaco, es indispensable que no se cuente con áreas de fumar ni al aire libre en los edificios, que exista un cenicero al ingreso y la información de que no se puede consumir tabaco al interior, así como aprobar todas las revisiones realizadas por el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales