DIF Estatal realizó Segunda Jornada de Alimentación, Salud y Bienestar Familiar

31 de agosto de 2016

* 24 instancias federales y estatales ofrecieron atención, servicios y orientación de los servicios que brindan a la población.

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, inauguró en Villa de Reyes la Segunda Jornada Alimentación, Salud y Bienestar Familiar, y agradeció la disposición del Alcalde, Juan Gabriel Solís Ávalos y su esposa Abigail Hernández Rodríguez, para la realización de las actividades que buscar acercar a la población los servicios y orientación que brindan instancias federales, estatales y municipales para mejorar las condiciones de vida de las familias.

Señaló que la jornada forma parte de la campaña Yo sí como sano, variado y suficiente, y mediante la coordinación con otras dependencias, se busca promover buenos hábitos alimenticios y de prevención en la salud, con la finalidad de impulsar el bienestar de las familias. De igual forma, resaltó el arranque de la campaña estatal para la enmienda de actas de nacimiento, que encabeza la Dirección del Registro Civil.

En el marco del arranque de la jornada, Lorena Valle Rodríguez, hizo entrega a la Presidenta del DIF Municipal de Villa de Reyes, del certificado que avala la cobertura a 3 mil 236 beneficiarios con programas alimentarios, con una inversión de más de 3 millones 700 mil pesos durante este 2016.

Como parte de la jornada la población de Villa de Reyes recibió información sobre programas de asistencia alimentaria, autoproducción de hortalizas, capacitación para el trabajo, educación para adultos, proyectos productivos, derechos humanos y cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, se brindó orientación sobre nutrición, prevención de violencia, sexualidad, adicciones, autocuidado de la salud.

Participaron el DIF Municipal de Villa de Reyes, Unidad Básica de Rehabilitación; Sedesol; Delegación de Prospera; Diconsa; Liconsa; IMSS; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; INEA; los Instituto de las Mujeres, de la Juventud, de Capacitación para el Trabajo; Secretaría de Salud; Seguro Popular; Coepris; Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; Secretaría de Gestión Ambiental; Dirección del Registro Civil; Secretaría de Cultura; Secretaría de Seguridad Pública; Registro Público Vehicular; Voluntariodo de la Secretaría de Seguridad Pública; Cruz Roja y Comisión Estatal de Derechos Humanos. Por parte de DIF Estatal, acudieron Prodem, Infancia y Familia, Gestión y Participación Social, Voluntariado, el Módulo de Autoproducción de Alimentos, la subdirección de Asistencia Alimentaria e Instituto Temazcalli.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales