DIF Estatal se suma a campaña de reforestación de Conafor

2 de septiembre de 2016

* Además se inauguró el primer huerto de hortalizas en el Asilo Nicolás Aguilar.

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó el arranque de la campaña de recuperación y reforestación de zonas urbanas, que lleva a cabo la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la plantación de 60 árboles en los jardines del Asilo Nicolás Aguilar.

En el inicio del plantado de cedros blancos y pino greggi, la acompañaron Martín Toranzo Fernández, Delegado de la Conafor; Cecilia González Gordoa, Directora General de DIF Estatal; Luis Antonio Chaires García, Director del Asilo; abuelitas, abuelitos, directivos y personal de la institución.

El Delegado de Conafor, agradeció a la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, por el interés e impulso hacia estas acciones orientadas a promover la protección de la ecología y revertir los efectos del cambio climático.

Previo a la plantación de los árboles, el personal de la Conafor, brindó la explicación sobre la correcta plantación de los árboles, a fin de que puedan crecer y cumplir con una reproducción exitosa.

La Conafor plantará 6.5 millones de árboles en toda la entidad, a fin de reforestar y recuperar zonas urbanas, con especies forestales que emitan más oxígeno, retengan más carbono y contribuyan a la recarga de los acuíferos.

Adicionalmente, la Presidenta de la Junta Directiva, inauguró el primer huerto de hortalizas de las casas e institutos, para que el Asilo produzca alimentos y sea autosustentable en la provisión de nueve especies

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales