La titular del DIF Nacional realizó gira de trabajo en SLP

26 de septiembre de 2016

* Gracias al convenio Construye Futuro, Abrazando Corazones suscrito por DIF Estatal, Conafe y SEGE.

Con la presencia de Laura Vargas de Osorio, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobernador Juan Manuel Carreras López y su esposa, Lorena Valle Rodríguez, inauguraron el desayunador de la comunidad San Antonio Huitzquilico, en el municipio de Xilitla.

Además de contar con un nuevo desayunador, a partir de este ciclo escolar en la comunidad se incrementó casi al doble el número de niñas y niños que reciben desayuno caliente, para llegar a 191 beneficiarios de 101 que se atendieron el año pasado. El desayunador recibirá a los escolares de la primaria Benito Juárez, preescolar Carlos Chávez y escuela inicial Josefa Ortiz de Domínguez.

Posteriormente, la Titular de DIF Nacional, el titular del ejecutivo y la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, se trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer, en la capital potosina, para el encendido de uno de los cuatro implantes cocleares, con que fueron beneficiados niñas y niños potosinos con discapacidad auditiva.

Es importante resaltar que cada cirugía y prótesis coclear asciende a 600 mil pesos, recursos que son aportados por DIF Nacional y el Seguro Popular. En este programa los DIF Estatales colaboran con la detección de candidatos al implante, y su traslado al Hospital para la realización de la cirugía.

Como parte de las actividades de su gira de trabajo por la entidad, Laura Vargas de Osorio, visitó las instalaciones del Instituto Gerontológico Dr. Nicolás Aguilar, así como los Institutos Rafael Nieto, Estatal de Ciegos y Casa Hogar Eben Ezer, en donde Lorena Valle Rodríguez, acompañada por Cecilia González Gordoa, Directora General del DIF Estatal, le dio a conocer la atención integral que se brinda a adultos mayores, niños mayores de seis años bajo la protección del Estado y niñas, niñas y adolescentes ciegos y débiles visuales.

Finalmente acompañada sostuvo una reunión de trabajo con el equipo directivo de DIF Estatal.

Durante su visita a San Luis Potosí, la Titular del DIF Nacional estuvo acompañada por funcionarios del Sistema Nacional: Jesús Antón de la Concha, Oficial Mayor; Lilian Espinoza Fernández, Directora General de Enlace Interinstitucional; María de Lourdes Austria Ortiz, Directora General de Recursos Materiales y Servicios Generales; María Inés Téllez Gutiérrez, Directora de Comunicación Social; e Ivone Habib Nicolás, Directora de Vinculación y Gestión Estratégica.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales