DIF Estatal entregó apoyos alimentarios a 750 familias

17 de noviembre de 2016

* Gracias a los donativos entregados durante la Jornada de Alimentación, por dependencias estatales y federales.

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañada por funcionarios y representantes de instancias federales y estatales, hizo entrega de apoyos alimentarios, en beneficio de 750 familias de ocho localidades de Escalerillas.

Explicó que la entrega de apoyos alimentarios, fue posible gracias a la jornada de acopio denominada Por el Derecho Humano a la Alimentación, y en ese sentido, resaltó que el DIF Estatal, apoyado por varias dependencias federales y estatales, está realizando un intenso trabajo, a fin de lograr que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Cabe señalar que gracias al acopio logrado durante la jornada, también se entregarán dotaciones de alimentos a familias de Soledad de Graciano Sánchez y la Delegación de Bocas.

En la entrega de apoyos realizada en la localidad de Mesa de Conejos, se contó con la presencia de Román Arredondo Montalvo, Comisariado Ejidal; Cecilia González Gordoa, Directora General de DIF Estatal; así como funcionarios de las instancias que entregaron donativos durante la jornada de acopio.

Las 750 familias beneficiadas viven en las comunidades de Escalerillas, Casa Blanca, La Maroma, Pozuelos, Amapola, San Sebastián y Colonia Insurgentes.

Además de los apoyos alimentarios, se entregaron plántulas de diversas hortalizas, para que las familias puedan cosechar en traspatio productos que les permitan mejorar su dieta.

Se contó con la presencia de Hiram Ventura Hernández, Delegado de Prospera; el Diputado Gerardo Limón Montelongo; Pablo García Pérez, Gerente de Diconsa; Edilberto Rojas Peña de la Cruz, Encargado del despacho de Liconsa; Luis Fernando Alonso Molina, Director del Inpojuve; Oscar Segura Rodríguez, Delegado de Cruz Roja; así como representantes de SEDARH, Sedesore, Sedesol y Secretaría de Salud.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales