El Gobernador y la Presidenta de la Junta Directiva, inauguraron la expo-venta artesanal y gastronómica

2 de diciembre de 2016

* Participaron productores artesanales de 11 Municipios de la entidad.

Con el propósito de apoyar a familias de artesanos y obtener recursos para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que atienden a personas con discapacidad en el interior de la entidad, se llevó a cabo la Exposición y Venta Artesanal y Gastronómica, la cual fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la exposición de artesanías y alimentos tradicionales potosinos, se contó con la presencia de productores artesanales de 11 Municipios, quienes con apoyo de sus DIF Municipales, realizaron la venta de cestería, bordados, artículos de barro, piezas de palma, de ixtle y productos gastronómicos.

Lorena Valle Rodríguez, enfatizó que la expo-venta, tuvo como uno de sus objetivos, brindar apoyo a pequeños productores locales, que en muchos casos son mujeres a cargo de sus familias, quienes reciben directamente el ingreso de la venta de sus productos. En este sentido, enfatizó que adquirir y utilizar productos potosinos, además de impulsar la economía de productores artesanales, es una forma de mantener nuestra identidad.

Destacó que la segunda causa, es recaudar fondos para apoyar a las UBR, en donde se atiende a la población con discapacidad que requiere terapia y explicó que gracias a estas unidades, las personas tienen la oportunidad de recibir atención para su rehabilitación en sus Municipios.

Finalmente, la Presidenta de la Junta Directiva, invitó a la población a que siempre que tengan la oportunidad, compren productos artesanales, para apoyar a familias potosinas que trabajan de manera artesanal y puntualizó la importancia de pagar el precio de los artículos y evitar el llamado “regateo” para obtener un menor precio.

Los DIF Municipales que se sumaron a la iniciativa, fueron: Ciudad Valles, Mexquitic de Carmona, San Antonio, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Río, Tamasopo, Tanlajás, Tierra Nueva, Villa de Reyes, Zaragoza. Asimismo se contó con la presencia del Voluntariado de la Secretaria de Turismo y el Módulo de Autoproducción del DIF Estatal.

La expo-venta tuvo lugar este viernes 2 de diciembre en las instalaciones del DIF Estatal y estuvo abierto a la población en general. Los productos incluyeron cestos de diversos materiales, ropa y accesorios con bordados, artículos de barro blanco para la cocina, bolsas y canastas de palma e ixtle, rebozos, quesos, gorditas, pan, encurtidos, enchiladas potosinas, entre otros.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales