Reconoce Lorena Valle Rodríguez apoyo de Alcaldías y DIF Municipales

20 de enero de 2017

* Inauguró dos espacios de alimentación y entregó paquetes para bebé en Ciudad del Maíz.

Al inaugurar un desayunador escolar y un comedor comunitario en el Municipio de Ciudad del Maíz, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó que este tipo de acciones para permitir que la población potosina acceda a una alimentación sana, variada y suficiente, son posibles gracias al respaldo de las Presidencias Municipales y al compromiso de los DIF Municipales.

En este sentido, agradeció el apoyo del Alcalde Juan Antonio Gómez Páramo y de la Presidenta del DIF de Ciudad del Maíz, Lourdes Carreón Medrano, para hacer realidad la inauguración del desayunador escolar en la Secundaria Técnica 58 en el Ejido Palomas y el comedor comunitario en Álvaro Obregón.

La Presidenta de la Junta Directiva, reconoció también a las madres de familia de las comunidades que se organizan para atender estos espacios y resaltó que se les brindó una capacitación para que los alimentos se preparen con higiene y sean nutritivos.

Indicó que es fundamental que las niñas y niños puedan recibir una alimentación adecuada, a fin de que cuidar su salud, desarrollo e impulsar que tengan un mejor aprovechamiento escolar. Del mismo modo, convocó a madres y padres de familia, a que en los hogares también se cuide que la alimentación sea sana y nutritiva.

Por su parte, la Presidenta del DIF de Ciudad del Maíz, agradeció a Lorena Valle Rodríguez, por el mobiliario que recibieron para equipar el desayunador y el comedor.

Durante su visita de trabajo a Palomas y Álvaro Obregón, la Presidenta del DIF Estatal, también entregó paquetes para bebé del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones y exhortó a las madres a criar a sus hijos con amor, darles leche materna y estimularlos desde sus primeros meses de vida.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales