DIF Nacional entregó 73 constancias de registro a instancias potosinas

24 de enero de 2017

* Lorena Valle Rodríguez, presentó proyecto exitoso a Sistemas DIF de otros Estados.

Al acompañar a Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la entrega de 73 constancias de Registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social, Raúl Anaya Núñez, Director de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional, reconoció el trabajo realizado por la institución para integrar a las instancias potosinas a formar parte del registro.

Destacó que a través de este instrumento se puede saber quiénes son las organizaciones que están realizando trabajo asistencial y puntualizó que la inscripción al Directorio representa más que ingresar datos en un sistema, ya que permite establecer un canal de comunicación.

El Director de Profesionalización de la Asistencia Social del DIF Nacional, explicó que la Ley de Asistencia Social norma la creación del Registro y resaltó que de acuerdo a estos lineamientos una organización que aún no está inscrita al directorio, está imposibilitada para recibir recursos públicos.

Sin embargo, precisó que el interés primordial del DIF Nacional es contar con la información que permita identificar a los actores involucrados en la asistencia social, tanto en el ámbito público como desde la sociedad civil, para saber quiénes son, dónde están, que labor realizan y cómo la están desempeñando.

Finalmente, tras reiterar el esfuerzo del DIF Estatal para lograr la integración de las instancias asistenciales potosinas al Registro, señaló que la vigencia de las constancias entregadas será de un año, por lo que convocó a las organizaciones a actualizar su información.

Durante su visita a la capital potosina, Raúl Anaya Núñez, también acompañó a Lorena Valle Rodríguez, en la Videoconferencia Nacional Prácticas Exitosas, en donde la Presidenta de la Junta Directiva, presentó a 20 Presidentas de DIF Estatales, el programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, enfocado a promover el bienestar de las niñas y niños potosinos desde la primera infancia. En la videoconferencia también estuvieron conectadas las 6 Coordinaciones del DIF Estatal.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales