DIF Estatal entregó 600 filtros para agua

25 de enero de 2017

* Se busca dar acceso a agua potable a escolares en zonas rurales.

Derivado de gestiones realizadas ante DIF Nacional, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 600 filtros para agua a escuelas primarias de la entidad, en una ceremonia encabezada por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva.

En el acto se contó con la presencia de Cecilia González Gordoa, Directora de DIF Estatal; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Griselda Álvarez Ontiveros, Directora del Sistema de Educación Estatal Regular; y Julio César Moreno Serna, representante de la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

La Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, explicó que la entrega de los filtros, forma parte de las acciones de la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, en donde se busca fomentar que las niñas y niños tomen agua natural y reduzcan el consumo de bebidas con azúcar.

Preciso que los filtros permitirán que en las escuelas primarias de zonas rurales, se tenga acceso a agua potable y resaltó la importancia de que docentes, madres y padres de familia, enseñen a sus hijas e hijos a tomar agua.

Por su parte, el titular de la SEGE, agradeció a DIF Estatal la entrega de los filtros a las escuelas primarias, que se dio en el marco del proyecto Más Bienestar en mi Comunidad.

En tanto, Cecilia González Gordoa, explicó que la gestión de este proyecto, realizado por la Presidenta de la Junta Directiva ante DIF Nacional, busca hacer cumplir el derecho humano de acceder a agua potable.

Detalló que las ventajas del filtro es que es portátil, no requiere electricidad, elimina 100% de microbios, potabiliza agua de ríos, lagos, pozos y lluvias. Asimismo señaló que el paquete incluye: tambo de 60 litros, colador de tela, jeringa para lavar el filtro y llave de suministro de agua.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales